fbpx
INFORMATIVO

ESTA SEMANA ARRANCA LA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTARIAS, QUE OTORGARÁ ENTRE 4 Y 6 MIL PESOS POR FAMILIA

El Ministerio de Desarrollo Social comenzará a entregar esta semana la primera tanda de tarjetas alimentarias, el recurso con el que inyectará dinero extra a los sectores de menores ingresos. La misma sólo podrá destinarse a la compra de alimentos y bebibas sin alcohol.
Los montos ya están definidos: las madres que tengan un hijo a cargo tendrán 4000 pesos por mes disponibles. Las que tengan dos o más hijos recibirán 6000 pesos por mes.
🔸️Ese dinero se sumará a los otros ingresos que reciba la población alcanzada por el programa, sea la Asignación Universal por Hijo (AUH), un plan social nacional o provincial o cualquier otra retribución

No hará falta tramitar la Tarjeta Alimentaria. Será el Estado el que la distribuya, por correo, a las familias que gozarán de este derecho.
La tarjeta, entregada por el Banco Nación, será similiar a una de débito. Podrá usarse en cualquier comercio que venda alimentos y bebidas, desde un supermercado hasta un almacén o un puesto de feria itinerante, siempre que tenga equipo pos para cobrar.

Serán entregadas en los meses de Enero- Febrero

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar