INSCRIPCIONES
• Se habilitará un link específico para tal fin, donde los interesados deberán inscribirse completando sus datos personales y el sistema les solicitará que adjunten la documentación requerida en formato digital (PDF). EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES SERÁ DESDE EL 27 DE SETIEMBRE HASTA EL 27 DE OCTUBRE.
• Por tal motivo se les recomienda que antes de ingresar reúnan la totalidad de la documentación para evitar demoras en el proceso.
• Una vez que se haya verificado la documentación, se le enviará a su correo un link de pago, para abonar la inscripción, caso contrario se le avisará por el mismo medio si debe corregir alguna de ellas.
• Arancel para la Inscripción $ 1480 (PESOS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA).
• NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EN FORMA PRESENCIAL en las oficinas, manteniendo como líneas de comunicación: teléfono fijo 3874373234 y línea celular y/o WhatsApp 387 4522232.
CONDICIONES DE INGRESO PARA LA DIRECCIÓN ESCUELA DE CADETES
Pueden inscribirse todos aquellos ciudadanos interesados en la carrera, que cumplan con los siguientes requisitos:
• Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o por opción.
• Tener 18 años cumplidos al 30JUN22 y no más de 23 años al 31DIC21.
• Tener aprobado el ciclo secundario o polimodal al 01MAR22.
• Soltero/a, sin compromiso de concubinato, paternidad o maternidad mientras duren sus estudios.
• No registrar antecedentes judiciales y/o contravencionales, a nivel nacional o provincial.
• No desempeñar cargos públicos o políticos al momento de su inscripción y/o incorporación.
Talla:
• Masculinos: tener como mínimo 1,65 metros y como máximo 1,90 metros.
• Femeninos: tener como mínimo 1,57 metros y como máximo 1,80 metros.
Peso:
• Proporcional a la talla. Con el peso y la talla que consigne en su formulario, los profesionales del equipo médico calcularán el IMC (índice de masa corporal), el cual debe ser hasta 27 en mujeres y 30 en varones. Para mayor información en cuanto al índice de masa corporal puede visitar la página de la Organización Mundial de la Salud o en la siguiente: Calculadora IMC.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA DIRECCIÓN ESCUELA DE CADETES
Fotocopia autenticada, únicamente ante Escribano Público Nacional y/o Juez de Paz de la siguiente documentación:
• Partida de Nacimiento.
• Tarjeta DNI (Anverso y Reverso).
• Título Único y/o Analítico, Constancia Original de Título en Trámite o Constancia Original de Alumno Regular en caso de encontrarse cursando el último año.
• Carnet único de vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19) (Anverso y reverso).
Originales de:
• Certificado de Residencia y Convivencia (otorgado por la dependencia policial más cercana a su domicilio).
• Constancia de CUIL.
• Certificado de Antecedentes Provinciales. Tramitarlo a través de la página: «Policia de Salta»
• (04) Cuatro fotos 4×4 de frente:
Masculinos: cabello corto, saco y corbata.
Femeninas: cabello recogido y vestimenta formal.
Los interesados provenientes de otras Fuerzas (armada o de seguridad), deberán presentar sin excepción, un breve concepto firmado por el Titular de la Institución correspondiente, y constancia de la aceptación de baja al momento de su incorporación.
CONDICIONES DE INGRESO PARA LA DIRECCIÓN ESCUELA DE SUBOFICIALES
Pueden inscribirse todos aquellos ciudadanos interesados en la carrera, que cumplan con los siguientes requisitos:
• Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o por opción.
• Tener 18 años cumplidos al 30JUN22 y no más de 28 años al 31DIC21.
• Tener aprobado el ciclo secundario o polimodal al 01MAR22.
• Permanecer en el estado civil declarado oportunamente en la solicitud de ingreso mientras duren sus estudios.
• No registrar antecedentes judiciales y/o contravencionales, a nivel nacional o provincial.
• No desempeñar cargos públicos o políticos al momento de su inscripción y/o incorporación.
Talla:
• Masculinos: tener como mínimo 1,60 metros y como máximo 1,95 metros.
• Femeninos: tener como mínimo 1,55 metros y como máximo 1,80 metros.
- Peso*:
• Proporcional a la talla. Con el peso y la talla que consigne en su formulario, los profesionales del equipo médico calcularán el IMC (índice de masa corporal), el cual debe ser hasta 27 en mujeres y 30 en varones. Para mayor información en cuanto al índice de masa corporal puede visitar la página de la Organización Mundial de la Salud o en la siguiente: Calculadora IMC.
• Conforme a la normativa vigente, desde el punto de vista médico, NO DEBE POSEER TATUAJES DE GRANDES DIMENSIONES NI TAMPOCO EN ZONAS VISIBLES. NO SE PERMITIRÁ la incorporación de personas que usen anteojos o lentes de contacto. LA INFORMACIÓN CONSIGNADA SERÁ CORROBORADA EN EL EXAMEN DE VISU.
• Tener conocimiento en conducción vehicular, en carácter de no excluyente.
• Tener conocimiento en estilo de natación, no excluyente.
• Aprobar las diferentes etapas del proceso, las cuales son excluyentes, deben aprobar cada una de ellas para seguir a la siguiente.
• ETAPAS: examen intelectual, examen de visu, examen físico, examen psicosocial y examen médico general.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA DIRECCIÓN ESCUELA DE SUBOFICIALES
Fotocopia autenticada, únicamente ante Escribano Público Nacional y/o Juez de Paz de la siguiente documentación:
• Partida de Nacimiento.
• Tarjeta DNI (Anverso y Reverso).
• Título Único y/o Analítico, Constancia Original de Título en Trámite o Constancia Original de Alumno Regular en caso de encontrarse cursando el último año.
• Carnet único de vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19) (Anverso y reverso).
Originales de:
• Certificado de Residencia y Convivencia (otorgado por la dependencia policial más cercana a su domicilio).
• Constancia de CUIL.
• Certificado de Antecedentes Provinciales. Tramitarlo a través de la página: «Policia de Salta»
• (04) Cuatro fotos 4×4 de frente:
Masculinos: cabello corto, saco y corbata.
Femeninas: cabello recogido y vestimenta formal.
Los interesados provenientes de otras Fuerzas (armada o de seguridad), deberán presentar sin excepción, un breve concepto firmado por el Titular de la Institución correspondiente, y constancia de la aceptación de baja al momento de su incorporación.