Equipos de la secretaría de Protección Civil en forma conjunta con agentes de la Municipalidad de Santa Victoria Este y de las distintas áreas que conforman el Comité Permanente de Emergencias realizaron una evacuación preventiva de las familias de la comunidad Monte Carmelo de dicho municipio, ante una nueva crecida del río Pilcomayo.
Está previsto que las personas trasladadas sean albergadas temporalmente en los centros de desplazados establecidos en la escuela y el albergue escolar de dicha municipalidad. Por otro lado, continúan realizándose los puentes aéreos para acercar contención alimentaria a aquellas comunidades que quedaron aisladas por las crecidas.
Al respecto el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, señaló que ante el monitoreo por el crecimiento del Pilcomayo en el sur de Bolivia, fruto de las lluvias “enviamos una comisión y se realizó una reunión del Comité Permanente de Emergencias para evaluar la situación. El río viene en creciente, y se espera que en el transcurso de hoy martes esa agua llegue a la zona. La comisión enviada relevará las áreas y su afectación para, en caso que sea necesario, proceder a evacuar a mas damnificados hacia lugares seguros”.
Por otra parte el funcionario destacó que los anillos de contención continúan funcionando adecuadamente y que la evacuación preventiva busca proteger a las personas, ante la vigencia del alerta, y trasladarlas en caso que sea necesario.