fbpx
Tartagal

Evalúan de cuánto será el incremento de la tarifaria en Tartagal

Sergio Jure, Secretario de Hacienda, y Rolando Spies, Contador General del Municipio,  sugirieron al Ejecutivo Municipal un incremento basado en un análisis técnico que ascendería a un 112% que será revisado por la parte política.
Hoy la UTM (Unidad Tributaria Municipal) tiene un valor de 5,90 pesos y con el incremento sugerido se iría a 12,50 pesos, que se daría en forma escalonada.
“Técnicamente estamos trabajando en función de estos 2 años con inflación y tendría que ser un incremento de un 112%, ahora se está evaluando para ver qué número queda, no es un número definitivo” aseguró Spies y agregó “lo único que hacemos es cubrirnos por la inflación de los 2 años anteriores que no se actualizó, en el 2019 fue del 55% y en 2020 del 35% , si calculas el costo del combustible el año pasado estaba en 37 pesos y ahora en 80, el costo para brindar el servicio es altísimo”.
Por otra parte Jure explicó que “habitualmente y como venía redactada la ordenanza años anteriores, los incrementos se hacen en 2 etapas, del 1 de enero al 30 de julio y posteriormente de 1 julio al 31 de diciembre”. El funcionario también se refirió a la lógica técnica y sostuvo “en cuanto al departamento San Martin ellos han venido actualizando, nuestra lógica es técnica, venimos de 2 años de inflación y habitualmente el valor es bastante parejo con los municipios vecinos, no es una cuestión desconsiderada, lo evaluamos al incremento técnicamente y después se pone a consideración”

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar