El Ministerio de Seguridad dispuso para el tiempo del Milagro en Salta un intenso operativo preventivo que se extendió del 3 al 15 de septiembre a cargo de investigadores de los sectores 2 y 6 de la Policía de la Provincia.
Como resultado del trabajo preventivo y operativo se demoró a 190 personas por robos, hurtos y contravenciones. Entre los detenidos se registraron residentes de Salta, Tucumán, Buenos Aires y Perú.
Se recuperaron 26 celulares, objetos robados valuados en más de 20 mil pesos y 30 mil pesos en efectivos sustraídos bajo la modalidad “punga”.
También se identificaron con el sistema APK a 700 personas en diferentes circunstancias sospechosas, de las cuales 15 fueron detenidas por registrar pedido de captura.
Entre otras intervenciones se asistió a 9 personas extraviadas.
La mayor cantidad de hechos se registraron en la vía pública específicamente sobre avenida San Martín, Peatonal Alberdi y Peatonal Florida. También hubo intervenciones policiales en el interior de colectivos y paradas del transporte masivo.
Cabe destacar que el soporte tecnológico de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación Operativa fue determinante para la tarea preventiva y localización de contravenciones y personas sospechosas.
Más de 4.500 policías trabajaron acompañando a más de 75 mil peregrinos de distintas localidades y brindando la cobertura de seguridad durante la festividad en honor a los Santos Patronos de Salta.