fbpx
SocialTartagal

Exitoso taller de escritura para niños y adolescentes en el CCT

Este sábado, en el Centro Cultural Tartagal se llevó a cabo un taller de escritura sobre narrativas, dirigido a niños y adolescentes  de entre 7 y 13 años dictado por Clara Melgar, escritora tartagalense. El encuentro, promovido por la Secretaría de Cultura a cargo de Karina Zuleta, tuvo una gran convocatoria y se evalúa continuar con una segunda etapa en este tipo de propuestas. 

El taller se realizó de una forma dinámica, con juegos para incentivar la escritura y la lectura. «Esto nace luego de presentarme a un Concurso del Fondo de Desarrollo Cultural de la provincia, en el 2019, donde fuí seleccionada. No pensé ganarlo pero fui elegida. El proyecto consistía en dictar un taller de lectura, pero se pospuso debido a la pandemia”, explicó Clara Melgar.

El proyecto se retomó el año pasado y en este 2022, se realizó la primera edición con vistas a un segundo encuentro. Estas actividades forman parte del “Junio Cultural” que fue presentado a principios de mes como movida cultural y turística por parte de la Municipalidad de Tartagal. Próximamente, serán confirmadas las posibles fechas para la segunda etapa, donde los que quieran participar podrán buscar las bases e inscripciones en la oficina de la Secretaría de Cultura como así también en el Centro Cultural. 

A todo esto, Clara manifiesta su intención de volver a escribir en un futuro y presentar un libro propio. De hecho, ya tiene varios manuscritos para comenzar en el armado de la obra final. «Escribí sobre Tartagal y su gente. Un libro más biográfico, pero mi sueño es escribir uno propio, lo cual ya me encuentro trabajando», finalizó la escritora. 

Ver el video de la nota a Clarita Melgar

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar