fbpx
DEPORTESTartagal

Exitoso Torneo “Open Ciudad Tartagal” de Taekwondo en el Complejo

El pasado domingo 19 se desarrolló el Torneo “Open Ciudad Tartagal” de Taekwondo en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal “Gral. Martín Miguel de Güemes”. El evento tuvo una gran convocatoria con deportistas de diferentes provincias del país y del exteriores, tales como Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Ballivián, Mosconi, Salvador Mazza y Tartagal, y de Bolivia, de las ciudades de Yacuiba y Caraparí, 

“El mérito y organización estuvo dirigido al Prof. Armando Aracena, en conjunto con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Tartagal”, dijo la Prof. Paola Muñoz, directora de Deportes. Además, resaltó que este torneo fue un evento de gran importancia para la ciudad, similar como el Sun´s Race, el Torneo Provincial de Patín o la Clásica “San Antonio”, próxima a realizarse.

Las categorías fueron: precompetitivos, infantiles, cadetes, juveniles, mayores y máster. Dentro de la categoría máster contaron con la presencia de un profesor de Buenos Aires con más de 87 kg y con 5 años de antigüedad en la Selección Nacional Argentina, y quien  compitió por el mundo. En total, el torneo contó con un total de 292 competidores, entre todas las delegaciones. 

Por otra parte, el Prof. Armando Aracena expresó: “Fue una alegría hacer este evento en el norte y tener el respaldo de tantas delegaciones de distintos lugares y del municipio, como así también de Relaciones Institucionales y del CIC Sur”. El instructor señaló la importante presencia y asistencia de paramédicos y ambulancias, además del acompañamiento del municipio que cedió instalaciones como el CIC Norte y el Albergue del Complejo Deportivo para recibir a las delegaciones. 

El cuerpo de arbitraje se encuentra dirigido por Macarena Navarrete, profesora encargada de enseñar a sus alumnos, todo lo necesario para luego poder desempeñarse en un torneo.  “Todos los sábados hacemos lucha y es ahí donde los capacito y les enseño las posiciones, cuándo reclamar, las puntuaciones, entre otras normas y reglamentos” dijo la joven. Además, el equipo esta compuesto por 12 alumnos, y para los torneos, 2 árbitros que la acompañan. 

Ver la nota a Aracena y Navarrete

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar