fbpx
ProvincialesSin categoría

Extremarán hidratación y regalarán frutas en una rave de Rosario

Sociedad

10/02/2017 Santa Fe

Extremarán hidratación y regalarán frutas en una rave de Rosario

Una fiesta electrónica que se realizará este sábado en Rosario,la primera bajo las nuevas exigencias normativas luego de la muerte de dos jóvenes en un rave de Arroyo Seco, tendrá puestos de hidratación permanente con entrega de frutas en forma gratuita durante toda la noche.

Los organizadores del evento anunciaron que la fiesta en el salón Metropolitano de Rosario, que animará el DJ Nick Warren, contará con “puestos de hidratación correctamente visibles y señalados con agua gratuita durante todo el evento”.
También ofrecerán “puestos de frutas gratuitos; enfermería y sala de primeros auxilios dentro del salón; socorristas, paramédicos y bomberos” así como servicio de ambulancias.
La firma “Lado B Producciones”, organizadora de la fiesta, detalló a través de un comunicado que “nos comprometemos a divertirnos de manera segura y por sobre todo sanamente”.
Para eso “intensificamos la seguridad y por eso creamos nuestra área de salud y prevención dentro de cada show”.
Tras la trágica rave del boliche “Punta Stage” de Arroyo Seco durante la madrugada de Año Nuevo, en la que murieron la joven rosarina Giuliana Maldovan (20) y Lucas Liveratore (34), de la ciudad de San Nicolás, el gobierno santafesino estableció en forma conjunta con municipios y comunas un piso normativo común para evitar su realización en pueblos con regulaciones más débiles.
Y la fiesta electrónica de mañana en el salón Metropolitano de Rosario, será la primera de gran envergadura bajo esas condiciones.
El director de inspecciones del municipio local, Eduardo Pascucci, señaló que entre otras innovaciones se incorporó “la figura del organizador”.
“Esto antes no se hacía. Se tomaba sólo la responsabilidad del propietario del espacio, pero ahora se incorporan los organizadores con todos sus datos personales y de la empresa”, dijo el funcionario.
Además, indicó que “se ajustarán las tramitaciones (de habilitaciones) conforme a las exigencias de la Secretaría de Control y Convivencia y de las secretarías de Salud Pública y de Desarrollo Social” de Rosario.
Eso significa, sostuvo Pascucci, intensificar cuestiones “que hacen a la salubridad en general del espacio”.
“En este caso y en función de los antecedentes, nos aseguramos que el lugar tenga puestos de hidratación con provisión de agua permanente y constante”, subrayó.
Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/460017

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar