fbpx
Sin categoría

Fashion Meets Rock apuesta al sonido urbano

"La idea era armar un tracklist para el desfile, pero tocado en vivo", dice Nico Cota, el encargado de curar la programación musical de la segunda edición del Fashion Meets Rock, evento que combina moda y música sobre la pasarela. El multiinstrumentista y su banda estarán presentes en el Hipódromo de Palermo este sábado 29 de octubre durante todo el desfile, y contarán con una serie de cantantes invitados que irán rotando en el micrófono: los IKV, Rubén Rada, Miss Bolivia, Rayos Láser y De La Rivera. "Este año queríamos ir por el lado del funk, el hip-hop, el soul y ese tipo de estilos", dice Cota, "porque todo el evento gira alrededor de un concepto urbano; los diseñadores se inspiraron en eso".

¿Qué tuviste en cuenta a la hora de elegir a las bandas?

Me interesaba que hubiera un denominador común no sólo desde lo musical, sino desde la relación que tenemos entre nosotros. Con Rada y los IKV somos casi familia. Es un poco como una reunión de amigos. Eso me parece importante, porque hace que podamos encontrarnos desde lo estilístico con total naturalidad: ya trabajamos juntos mil veces. Todos los artistas involucrados confiaron plenamente en mi banda para versionar sus temas. Rada, de hecho, va a escuchar lo que hicimos con sus canciones directamente en la prueba de sonido. Ese nivel de confianza. Para mí es una doble alegría. Vamos a tocar "Blumana" y "Las estrellas", dos temas de él que yo escuché mucho de chico, así que es un honor.

¿Te sorprendió que Rada aceptara la propuesta?

No, yo sabía que se iba a copar. En ese sentido, es muy abierto, no tiene mambos. ¿Viste que por ahí los músicos de esa generación son más celosos? No les gusta que uno meta mano en sus temas. Rada es lo opuesto. Lo admiro un montón. Cuando yo era chico, él era el único afroamericano al que podía ver acá. En los 70, con Tótem y El Kinto, ya estaba haciendo un funk medio sucio, rarísimo, ¡y en castellano!

Es raro verlo en un desfile. ¿Tuviste que convencer a mucha gente para que te dejaran invitarlo?

No, por suerte a la organización le encantó la idea. Creo que el auge de The Get Down nos vino bárbaro. Me acuerdo que en una de las reuniones, uno de los productores dijo: "Ah, claro, como en esa serie". Cerraba por todos lados.

¿Cómo es la banda que te va a acompañar durante el show?

Me di el gusto de armar una banda enorme. En general, yo toco con un quinteto, y ocasionalmente llevo tres vientos, o sea que podemos llegar a ser ocho. Pero acá vamos a ser diez, porque sumé un percusionista y una corista. Somos un montón, más los cantantes invitados que van circulando. Hacemos un tema por pasada. Una hora en total. Va a ser divertidísimo.

¿Cambian mucho tus versiones con respecto a los temas originales de los invitados?

Los que más versionamos son los de Rada. "Loca", de Miss Bolivia, también lo modificamos bastante: el original es todo con máquinas, y yo quería traducir eso al vivo. Rayos Láser viene de un palo más pop, pero elegí un tema que daba para groovearlo. Se llama "Con amor", es el corte de su disco. Nos hicimos muy amigos de ellos y los De La Rivera en el último tiempo, son la nueva generación. Con De La Rivera tenemos una canción juntos en su último disco, pero elegí "Liebre", que siempre me pareció un temazo y tenía muchas ganas de hacerlo. Y Después, con los Kuryaki, vamos a hacer "Real" y "Grave", dos temas míos, y también "Coolo", que ya lo hemos hecho. Ese lo respetamos bastante, aunque le metí varios arreglos de teclado por encima.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar