Así lo manifestó Fernando Mao presidente de la junta directiva de la RATT Internacional (Red Alto al Tráfico, la Trata y la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Adolescentes) en referencia al caso del diputado y su hermano de misiones acusados de pedofilia, Germán y Sebastián Kiczka.
«estamos consternados», continúan las investigaciones sobre los últimos allanamientos, uno de esos procedimientos fue en la casa del padre de Kiczka, se detectó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar, también acusado penalmente.
Los acusados pasaron una semana prófugos luego de que se emitieran los pedidos de detención. Fueron detenidos y permanecen alojados en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.
por último, Fernando Mao critico al gobierno nacional «no tenemos un estado que nos acompañe», hizo hincapié en «el rol de la familia es fundamental para hablar con sus hijos y saber en qué están» «vemos que ahora pasan estas situaciones y no tenemos un estado presente, tal es el caso de Loan» «Nuestros niños argentinos están totalmente desprotegidos».