El 30 de julio se cumplieron 47 años del fallecimiento de Marta Alicia Martínez, referente del folklore femenino, cuya trascendencia elevó en lo alto el nombre de Tartagal, adquiriendo presencia en innumerables escenarios a nivel internacional. Como parte de las actividades conmemorativas, se llevó a cabo un festival en el Barrio Roberto Romero, en la plazoleta que lleva su nombre.
Este año, tuvo gran convocatoria donde acudieron cantantes como Lorena Llabra, “Charanguita Martinez” y otros. Además hubo patio de comidas y un amplio marco de público, quienes recordaron a la artista.
Hector Quispe, presidente del Barrio Roberto Romero, valoró el trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura Municipal y el reconocimiento del Concejo Deliberante por el apoyo para la realización de las actividades. “El evento tuvo reconocimiento por parte del Concejo Deliberante para que sea realizado año a año. Asimismo recibimos el dictamen en el cual se declara a este evento de Interés Municipal. Esto es importante porque nos moviliza a seguir haciendo grandes estas actividades en honor a Marta Alicia”.
Lorena Llabra, cantante, se refirió y explicó el significado que tiene Marta Alicia Martínez en su vida personal y como cantante: “Ella es una figura, una cantante que tuvo muchísima trascendencia. Crecí con su música porque mis padres, especialmente mi papá, escuchaba su música donde pasaba de los longplay a los cassette. Entonces conozco todos sus temas y cuando era adolescente los hice muchísimo tiempo y en los concursos participa con sus temas”, expresó la cantante, quien cerró diciendo “Ha sido una cantante que ha dejado, con su música, mucha huella, representando a Tartagal, y es lo que tenemos que hacer nosotros”.