lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

Fiesta patronal en B° Santa Rita

Ciudad FM

Cada 22 de Mayo, la iglesia católica celebra la Solemnidad de Santa Rita, santa popular por su estigma en la frente y entrega de lo imposible. En Tartagal, su conmemoración se realiza en la zona oeste de la ciudad, donde un barrio tomó su nombre y, junto a ello, celebró el 37° aniversario de fundación, con misa,  bautizos, oraciones eucarísticas, tendederos por los alumnos de catequesis, peña folklórica, entre otras actividades. 

“La festividad inició el 13 de mayo y concluyó este 22 de mayo con la comunidad y la participación de algunos ministerios de música de Tartagal”, comentó Jorge Cruz, agente pastoral. Vecinos, fieles, concejales y representantes de la Municipalidad de Tartagal también participaron de la Misa Solemne. 

“Durante 9 días hicimos la novena junto a la comunidad que se organizó muy bien. El grupo Pastoral y los encargados de la Parroquia, los responsables de la liturgia y los de canto trabajaron muchísimo en esta fiesta espiritual”, dijo el Padre Mateo Krupsky, y expresó: “Estamos en tiempos de gracia y bendición, y queremos que se transmita no sólo en el barrio sino también en todo Tartagal”.

En esta oportunidad, se recordó las virtudes de Santa Rita y sus peticiones como fue el caso del pedido a Dios por sus hijos, para que no cayeran en tentación del mal, de la venganza y el asesinato. De este modo, el padre Mateo bendijo y pidió a todas las familias, imitar las virtudes de la santa. 

Por último, Jorge Cruz anticipó el cambio de conducción de la Agencia Pastoral de la parroquia. Tras 7 años a cargo, aludió a un tiempo de renovación con personas más jóvenes. “Igualmente seguiré ayudando, trabajando para la comunidad y construyendo el Reino de los Cielos con trabajo, testimonio y amor a Dios”, finalizó.

Ver video de la nota al Padre Mateo Krupsky

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias