fbpx
ProvincialesSin categoría

Fillon insinuó que no renunciará a su candidatura aunque lo imputen

Internacional

18/02/2017 Francia

Fillon insinuó que no renunciará a su candidatura aunque lo imputen

El candidato presidencial de la derecha pidió "celeridad" a la justicia para determinar si se utilizaron fondos pùblicos para pagar a su mujer e hijos por empleos ficticios.

El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, insinuó que mantendrá su carrera al Elíseo, aunque la Fiscalía Nacional Financiera lo impute por malversación de fondos públicos en la atribución de empleos ficticios a sus familiares.
"Me hubiese gustado que la Justicia hubiese actuado con celeridad en este periodo tan especial de campaña presidencial, pero no ha sido posible (…) Sería escandaloso dejar a la derecha y al centro sin candidato. Me someteré al juicio del sufragio universal. Soy candidato e iré hasta la victoria", dijo el político en una entrevista publicada este sábado en "Le Figaro".

?À la une de votre journal ce week-end: «@FrancoisFillon: 'J'irai jusqu'à la victoire'». À lire en version PDF ici ➡️https://t.co/vvibpc07G4 pic.twitter.com/JvFmzEmIAw

— Le Figaro (@Le_Figaro) 18 de febrero de 2017

El político respondió así acerca de si mantenía su promesa de que la única situación que le impediría ser aspirante presidencial sería una imputación en el caso judicial que estalló a finales de enero, a tres meses de las elecciones presidenciales del 23 de abril.
Fillon, primer ministro entre 2007 y 2012, está bajo investigación por una posible malversación de fondos públicos en la contratación de su mujer y dos de sus hijos como asistentes parlamentarios desde que el semanario satírico "Le Canard Echaîné" publicó la polémica.
Sin embargo, el candidato se considera inocente de un proceso del que ha pedido su anulación por irregularidades de procedimiento y se ve víctima de un complot mediático y judicial contra él.
En la entrevista, alertó que sin un candidato de la derecha y el centro la ultraderechista y líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, está en "una situación más favorable" para vencer en las elecciones y denunció de que esta situación también beneficia a "una izquierda confusa".
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar