A partir de hoy y durante tres noches seguidas más, viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20, se desarrollará el Corso Color 2023 en el circuito de la Av. 20 de Febrero, la cual se vestirá de fiesta y carnaval por el Fin de Semana Largo en conmemoración a los Feriados del Carnaval.
Se espera que la misma capte y tenga un gran impacto cultural y turístico, ya que es un trabajo que se viene planificando hace tiempo, pensado en toda la comunidad. “Es una fiesta cultural con fines turísticos destinada a la familia”, explicó Karina Zuleta, Secretaria de Cultura. Mientras que, la Lic. Vanesa Sánchez, Secretaria de Relaciones Institucionales, manifestó que “todo esto es para que la gente siga concurriendo y apostando a esta producción que es netamente local y cultural”.
Asimismo, los espectadores no solamente podrán disfrutar de un gran espectáculo, de agrupaciones con ropajes típicos, sino que también de diversión con la tradicional “guerra de nieve”, que tanto divierte y emociona a grandes y chicos.
El costo de la entrada será accesible, como sucedió con noches anteriores, con un valor de $300. Menores de hasta 10 años de edad no pagan, jubilados con un acompañante tampoco, y de igual modo, personas con discapacidad y un acompañante.
Cabe destacar que todas las noches de corso habrá puestos de enfermería ante cualquier accidente o inconveniente. También estará disponible la permanencia de dos ambulancias por cualquier urgencia, al igual que personal policial dentro y fuera del circuito para resguardo y protección de los concurrentes. Todo esto es para velar por el bienestar de las personas que tanto le preocupa al municipio.