fbpx
Tartagal

Fiscalización sobre derrames de líquidos en la ciudad

La Dirección de Control y Fiscalización de la Municipalidad realiza relevamiento y control al respecto de la pérdida de líquidos cloacales y de agua potable en diferentes puntos de la ciudad. “Nino” Arzalan, director a cargo del área, explicó el trabajo que se desarrolla y los procedimientos llevados a cabo para el cumplimiento de la prestación correcta de los servicios, por parte de la empresa responsable.

“Las empresas son contratadas para brindar un servicio y lucrar con el mismo. Las cuestiones que pueden llegar a presentarse forma parte de lo que deben hacerse responsables y sobre todo, cumplir con los procedimientos para que no ocurran situaciones que vemos a diario en la vía pública” expresó el Director.

Desde la Municipalidad de Tartagal, se marcó posición en la cual se lleva a cabo un procedimiento administrativo. Se aplica en virtud sobre la equidad e igualdad para todos los vecinos y sobre todo para garantizar la calidad de vida sin que se vea perjudicado el estado municipal. Desde la administración, se realizan notificaciones e infracciones correspondientes elevadas al Tribunal de Faltas, para luego cada empresa sea notificada sobre el trabajo realizado.

“Lo que buscamos es solucionar las problemáticas.Al vecino lo consideramos como un inspector, que ve y da fe de todos los arreglos que se realizan a diario en los diferentes barrios. En algunas ocasiones, lo que no se da importancia es el realizar las denuncias correspondientes respecto de cada dificultad que se presenta, ya que cuando nos ponemos en contacto con los referentes de las empresas nos informan que no tienen ninguna queja formal”, sentenció el director..

Arzalá agregó: “Con respecto al tema de los postes ubicados en los barrios y se encuentran en un estado de peligro para los vecinos, necesitamos que cuenten con una identificación respondiendo a qué empresa pertenecen y para tener en cuenta a la hora de los reclamos que se llevan a cabo” 

Desde Control y fiscalización se estableció un plan para este año con un cronograma y objetivos que se pretende trabajar. “Es fundamental salir a las calles, realizar este trabajo de campo, mirar en primera persona y sobre todo escuchar las sugerencias de los vecinos, poniendo en claro que a veces no depende directamente de la administración municipal sino también de las empresas contratadas, pero entendemos que se deben buscar las soluciones en conjunto”,  expresó Arzalan.

Ver el video de la nota a Nino Arzalan

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar