En horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional 81 a la altura de la localidad de Fortín Dragones advirtieron la presencia de un vehículo Chevrolet Astra con tres ocupantes y un Renault Fuego con otras tres personas, estacionados al costado de la banquina en un sector oscuro de la ruta y bajo una intensa lluvia.
.
Al acercarse a los automóviles con el fin de identificar a las personas, los uniformados detectaron en el segundo auto un fuerte olor característico al de la marihuana.
Ante esta situación, los gendarmes precedieron a realizar una requisa más exhaustiva, momento en el cual uno de los ocupantes emprendió una veloz huida hacia la zona montuosa, al igual que el resto de los involucrados quienes fueron rápidamente reducidos por personal de la patrulla.
Inmediatamente, ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios trasladaron el rodado al asiento de la Unidad donde en presencia de testigos hallaron en el baúl del Renault Fuego dos bolsas arpilleras con 43 paquetes, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo narcotest, resultando positivo para “cannabis sativa” por un total de 43 kilos 165 gramos.
El Fiscal Federal de Tartagal dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los cinco involucrados, los que prestaron declaración en horas de la mañana.