El puente de agua linda, que gestionó la fundacion Resilient, y que la provincia giró la plata al Municipio para la construcción, llegó a los noticieros de Bs. As.
Canal 9 de Buenos Aires, se hizo eco de lo que sucede en Fortín Dragones, mas precisamente con el puente de agua linda, donde la Nación giró un determinado monto para la construcción del mismo. Debió construirse un puente nuevo, mientras que el Municipio de Embarcación sólo refaccionó el puente viejo.
“Hace unas semanas que venimos hablando de este tema, y recién ahora toma notoriedad en los canales grandes de Buenos Aires”, afirmó Claudio Rojas.
Informe de Canal 9 (Buenos Aires) al Respecto:
Claudio, periodista de Embarcación, también dijo: “lo viene pidiendo una fundación de Cordoba que colabora mucho con la comunidad wichí de Fortín Dragones”, este puente es el único acceso a la escuela de la comunidad ‘media luna’ y la salida de la misma”. Además, agregó que “Cada vez que llueve, la cañada se colma de agua en este puente que esta mas de 20 años. La idea era que construyan un puente nuevo, pero provocó una indignación la foto del Intendente Alfredo Llaya, quien se adjudicó así mismo la obra de este puente, cuando en realidad fue gestión de la fundación Resilient”.
Con todo esto, hay varias preguntas que surgieron justamente de los medios:
1- Cuánto es el monto que giró la nación a la provincia y a su vez la provincia al municipio para la «construcción» del puente de agua linda?
2- Cuanto es el monto que costó según lo que presentó el municipio esta «reparacion» del puente viejo y donde esta la plata restante?
3- ¿Porqué no se reconoció nunca que durante años vino peleando por la construcción de ese puente la fundacion Resilient de la sra. Marcela Cantero, quien finalmente consiguió ante nación dicha construccion y luego se la adjudicó así mismo el intendente Alfredo Llaya?