fbpx
ProvincialesSin categoría

Frigerio: «Si la justicia encuentra culpable a Milani por delitos de lesa humanidad será un duro golpe para el kirchnerismo»

Política

18/02/2017 Declaraciones

Frigerio: "Si la justicia encuentra culpable a Milani por delitos de lesa humanidad será un duro golpe para el kirchnerismo"

"Esto puede ser un golpe muy duro para los organismos de Derechos Humanos y para mucha gente que, de buena fe, apostó y creyó en el compromiso del gobierno kirchnerista con los Derechos Humanos", señaló el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió hoy en declaraciones radiales y difundidas en un comunicado de prensa a la detención del ex Jefe del Ejército, César Milani, en el que remarcó "la división de poderes que existe desde que Macri es presidente" y aseguró que, de comprobarse en la justicia la culpabilidad de Milani, "significaría un duro golpe para el kirchnerismo".
"Esto puede ser un golpe muy duro para los organismos de Derechos Humanos y para mucha gente que, de buena fe, apostó y creyó en el compromiso del gobierno kirchnerista con los Derechos Humanos", señaló el ministro y advirtió que si la investigación de la Justicia determina la culpabilidad de Milani "va a ser una prueba contundente".
"Fue el gobierno kirchnerista el que puso a Milani al frente de las Fuerzas Armadas, alguien que hoy está siendo juzgado por delitos de lesa humanidad, lo que en su momento fue advertido por víctimas del terrorismo de Estado y por una parte de la oposición", expresó.
"Tenemos que acostumbrarnos que a partir del 10 de diciembre de 2015 estamos viviendo en una República con división de poderes. El Poder Ejecutivo no tiene incidencia ni le da órdenes al Poder Judicial, y todas estas noticias que surgen de las decisiones de la justicia son absolutamente autónomas", aseguró.
"Estamos siguiendo con atención lo que está pasando con Milani y, en función a lo que determine la Justicia, vamos a saber si el compromiso con los Derechos Humanos del Gobierno anterior era una postura demagógica o un compromiso real", dijo Frigerio.
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar