Nota principal
La autovía estaba bloqueada a la altura del peaje Dock Sud por una protesta de trabajadores desocupados de la agrupación Aníbal Verón.
El corte total de la Autopista Buenos Aires – La Plata llegó al peor desenlace: Gendarmería avanzó sobre los manifestantes que respondieron con piedras y botellas. Los gendarmes dispararon balas de goma y recibieron el apoyo de un camión hidrante. Después de un cruce de 10 minutos, la autopista quedó liberada y tuvo que ser limpiada para poder habilitarla al tránsito.
Leé también: Tensión por corte total en la Autopista La Plata – Buenos Aires
El corte empezó mano a La Plata y hubo incidentes: uno de los autos que estaba en la zona fue destruido, mientras que a un micro de larga distancia le tiraron un piedrazo, Tras los cruces, el corte se hizo en ambas manos.
Después de una breve negociación y cuando parecía que el corte iba a ser levantado, gendarmería avanzó y se desató el conflicto.
Otras fuerzas de seguridad llegaron al lugar para apoyar en el operativo. Personal de AUBASA tuvo que limpiar el asfalto para liberar la autopista al tránsito.
Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios
Comentario de Peralta Analya
Todo Noticias Peralta Analya estos no salen a buscar trabajo ni a palos…todos pagos…
- Responder
- Reportar
Comentario de elsoldadok
Todo Noticias elsoldadok balas de goma? encima ahora van a ir a un hospital que pagamos entre todos. Primero se avisa, y el que se queda, plomo
- Responder
- Reportar
Comentario de Andrés Guillermo
Todo Noticias Andrés Guillermo son los kukita que están desesperados, empezaron con el resistiendo con aguante que duró diez días, después actos ridículos en alguna plaza que duró una semana y ahora amenazas de bomba por todos lados, Y LO ÚNICO QUE DETONÓ FUERON ELLOS, PASARON A MEJOR VIDA, TODOS PRESOS O PROCESADOS !
- Responder
- Reportar