jueves, julio 18, 2024
11 C
Tartagal
jueves, julio 18, 2024

GENDARMERÍA: INCAUTACIÓN DE DROGA EN PASO NO HABILITADO

Ciudad FM

En un control de rutina realizado en un paso fronterizo no habilitado, en el sector de la terminal de ómnibus de la localidad de Aguas Blancas, personal perteneciente a la Sección “Agua Blanca”, dependiente del Escuadrón 20 “Oran” de Gendarmería Nacional,detectaron un intento de trafico de marihuana. Durante el operativo, se examinó un transporte público de pasajeros de la empresa “San Antonio”, y se procedió a controlar a los pasajeros y sus pertenencias.

ESTUPEFACIENTE:

Entre los pasajeros, se encontraban dos personas de nacionalidad colombiana, quienes al presentar sus cédulas manifestaron no haber realizado los trámites migratorios correspondientes. Estos ciudadanos transportaban un carro con una engrasadora manual de rodamiento, lo cual despertó la sospecha de las autoridades.

Al pedirles que descendieran del transporte para realizar un pedido de antecedentes, se observó un peso excesivo en el carro mencionado y pegamento tipo silicona de color negro fresco en los alrededores del mismo. En estas circunstancias, se solicitó apoyo al personal de Aduanas para la utilización de un escáner, que reveló varias figuras rectangulares en forma de paquetes en el interior del carro.

El procedimiento fue trasladado a la sección correspondiente, donde se requirió la presencia de dos testigos hábiles para realizar un control más exhaustivo, previa autorización de la fiscalía. Al aperturar el carro, se encontraron en su interior once paquetes rectangulares. La prueba de campo realizada por el personal de Criminalística arrojó como resultado un total de 16 kilos con 365 gramos de marihuana.

Este hallazgo resalta la importancia de los controles fronterizos y la cooperación entre las distintas fuerzas de seguridad para combatir el tráfico de drogas y proteger la seguridad de la población.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias