En horas de la tarde del día 17 de mayo, personal perteneciente al Escuadrón 52 “TARTAGAL”, en conjunto con la Sección de Investigaciones Antidrogas “AGUARAY”, llevaron a cabo un exitoso procedimiento logrando desarticular una organización delictiva dedicada al acopio y transporte de sustancias estupefacientes.

Luego de dos semanas de tareas de vigilancia y seguimiento, la Sección Antidrogas logró detectar una maniobra que alertó sobre un posible traslado de droga. Ante esta situación, y en coordinación con la fiscalía interviniente, se dispuso distintas medidasjudiciales (allanamientos).

En el marco de dichos procedimientos, se inspeccionó una gomería que no se encontraba en funcionamiento y que era utilizada como fachada para el acondicionamiento subrepticio de cubiertas de camión destinadas al transporte de cocaína. Como resultado, se secuestraron 425,975 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en cuatrocientos 400 paquetes rectangulares de color amarillo con la leyenda “S – F logo de Ferrari”, ocultos en el interior de siete 7cubiertas de camión. Asimismo, se procedió a la detención hasta el momento tres hombres mayores de edad.
Además, se incautaron elementos y documentación de interés para la causa, así como también dos motovehículos.