Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1.365.700 pesos argentinos que eran trasladados en un vehículo sin el aval legal que acredite su tenencia. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.
El día Domingo, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo, interceptaron un vehículo ocupado por dos hombres quienes circulaban desde la ciudad de Salta con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el control en el interior del baúl del rodado, los uniformados detectaron la existencia de tornillos removidos en el panel izquierdo, por lo que profundizaron la inspección. Al extraer el plástico, hallaron entre la chapa y el panel 23 fajos de dinero.
Al no contar con la documentación que avale su legal tenencia, los gendarmes decomisaron el dinero, totalizando 1.365.700 pesos argentinos, en infracción a la Ley N° 25.246 “Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo””.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien dispuso el secuestro de la moneda nacional, quedando ambos ciudadanos supeditados a la causa.