Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó adelante la recepción y el posterior traslado de dos ciudadanos argentinos que tenían solicitud de captura internacional y se encontraban prófugos en Bolivia. Este hecho tuvo lugar en el Paso Internacional Salvador Mazza y Yacuiba.
Por orden del Dr. Osvaldo Miguel Chehda del Juzgado de Ejecución de Sentencia del Distrito Judicial de Tartagal, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” en conjunto con integrantes del Escuadrón 52 “Tartagal” y la Sección Puente Internacional “Salvador Mazza” efectuaron la recepción y el traslado de Santos Daniel Bulacia condenado por los de delitos de robo agravado y Luis Miguel Herbas por homicidio y robo. Ambos fueron detectados por la Policía Boliviana del Estado Plurinacional de Bolivia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Al momento de la recepción llevada a cabo en el límite internacional Argentina- Bolivia (Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba) los gendarmes procedieron a realizar las actuaciones correspondientes y la certificación sanitaria por parte del personal médico de la Fuerza, para luego llevar a los detenidos a la Unidad Carcelaria N°5 de la localidad de Tartagal (Salta).