Diputados recibieron al presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, Jorge Figueroa Garzón para analizar en general la prestación de los servicios de agua potable y energía eléctrica, las medidas implementadas para mejorar la prestación de los mismos, los reclamos de los vecinos de diferentes partes de la provincia y, concluyeron en que la entidad de control exigirá a las empresas Co.Sa.ySa y EDESA realizar las obras correspondientes para garantizar la prestación y calidad de ambos servicios.
La Diputada por el departamento San Martín, Gladys Paredes dijo: “Le manifesté la grave situación que atravesamos en el departamento San Martín con el tema del agua; Hay más de 100.000 personas afectadas”. Además agregó que “la solución inmediata es buscar mas fuentes de agua para que se distribuya en todo el departamento”.
Figueroa Garzón explicó que se transita en una época del año muy compleja en lo que respecta a la prestación de agua y luz en toda la provincia, principalmente en los departamentos del norte salteño donde las temperaturas que se afrontan son muy altas.
En lo que respecta al agua aseguró que se están haciendo obras en toda la provincia para mejorar la distribución del agua, pero al ser tanta la demanda es necesario que se hagan cortes programados durante la noche o en ciertos horarios diurnos para que se pueda brindar el servicio durante la época de altas temperaturas.
“Si no hay recurso, no hay que distribuir, los calores son extremos y eso produce que se utilice mucho el servicio y si no cortamos en ciertos horarios como lo estamos haciendo, para recuperar el caudal de las cisternas y así poder garantizar el agua durante las horas de calor intenso”, manifestó.