Luego de que se virilizara una grabación de un cacique en el paraje Las Vertientes, en Santa Victoria, el Gobernador cuestionó la manera de distribución alimentaria a los afectados por la crecida del Pilcomayo._
El pueblo de Las Vertientes de la localidad de Santa Victoria Este en Salta fue una de las zonas afectadas por la crecida del río Pilcomayo a finales de enero, razón por la cual quedó aislado sin posibilidad de comunicación con otros lugares. Este miércoles se conoció un video, que fue grabado este lunes 5 de marzo por el cacique Timoteo Ñato de la comunidad Wichi y viralizado por su sobrino, que muestra la manera en que es distribuida la asistencia alimentaria por parte del gobierno provincial.
En este sentido, y a pesar de que la ministra Edith Cruz y el subsecretario de Defensa Civil minimizaran el vídeo que muestra la asistencia en Santa Victoria, el Gobernador de la Provincia fue contundente y calificó de «indignante” el accionar y sostuvo que a pesar de que se trate de una situación crítica, la emergencia no justifica hacer las cosas de esa manera. “Es indignante lo que hicieron”.