Dionisio Gutiérrez es un reconocido vecino de Tartagal, desde el programa De Primera Mano, conducido por el Licenciado Sebastián Cardozo, nos contactamos con él para consultarle su historia de vida.
Dionisio a los 13 años empezó a trabajar en una heladería fabricando picole para poder venderlo durante las tardes, con el dinero compraba mercadería para luego revenderla en Bolivia, Dionisio se vino a buscar un mejor futuro a la ciudad de Tartagal, en donde consiguió trabajo en el aserradero, en donde tiempo después ascendió como contratista.
“Yo trabajé día y noche porque tenía la necesidad y las ganas de superarme, por toda la miseria que pase de chico, en Bolivia no había oportunidad laboral”
Gutierrez comentó que quiere a su patria Bolivia y quiere al país Argentino, sobre todo a la sociedad de Tartagal porque acá tuvo la oportunidad de crecer. ”Creo que hay gente que llega y se supera”
En 2004 fue operado por cáncer de colón, y hoy se encuentra luchando contra la enfermedad de diabetes. “Tengo 73 años y no me rindo, sigo trabajando hasta que Dios quiera”
Hoy en día Dionisio es dueño del aserradero y Pte. de la Colectividad Boliviana.
Por otra parte, dio a conocer su postura ante que ahora la provincia cobre por la atención médica. “Me parece bien, allá nada es gratis”