fbpx
Tartagal

Gran Edición de la «Clasica San Antonio»

Este fin de semana se desarrolló la 89° Edición de la “Clásica San Antonio” Copa “Municipalidad de Tartagal”, con una participación masiva de competidores nacionales y representaciones extranjeras calificadas a nivel intercontinental. La competencia significó el cierre de una gran agenda de eventos deportivos como ciclismo, motociclismo, taekwondo, patín, fútbol, entre otros deportes, que fueron parte de los festejos por el Aniversario de la Ciudad.

El Intendente Mario Mimessi, manifestó su alegría por el desarrollo de la convocatoria y la respuesta del público. “Estoy muy contento porque todo salió bien y los ciclistas también están felices. Vinieron muchos participantes de toda la provincia y del país”, destacó el jefe comunal y agregó: “Felicito a los organizadores que ponen toda la responsabilidad y compromiso para que esto sea posible. Con esto recuperamos historia y sentido de pertenencia”. El intendente, presente en la competencia, no pudo evitar recordar la modalidad en cómo se desarrollaba hace unos años. “Me acuerdo de la carrera a la vuelta de la plaza con la campanita que marcaba el aumento de velocidad. En cambio ahora la modalidad cambió ya que se corre por ruta”, comentó.

La Directora de Deportes de la Municipalidad de Tartagal, Paola Muñoz, también agradeció a los participantes y colaboradores en este evento tan importante para la ciudad. “Agradecemos al Club Amigos de Ciclismo que pudo organizar esta carrera. Este fue un mes dedicado a la cultura y al deporte y eventos como este demuestran lo exitoso que han sido llevarlos adelante”, definió Muñoz.

Esta Clásica San Antonio es la edición N° 89 y es una de las más antiguas del país. El registro de la competencia más antigua le pertenece a “1° de Mayo” en Salta Capital iniciada en 1931. Es por ello, el gran entusiasmo y dedicación por los organizadores de conservar el nombre y la tradición de la carrera. Este tipo de eventos tienen una organización previa bastante compleja, porque conlleva no solo en organizar la carrera, sino también en el sistema de seguridad, numeración, identificación, hidratación, entre otros puntos importantes para su debida ejecución. Además, lleva una coordinación con la Policía, Gendarmería y el Hospital.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar