fbpx
Tartagal

Guaraníes se reunieron en Yacuy

Para debatir temas de interés para las comunidades junto a funcionarios municipales. Denominado APG (Asamblea del Pueblo Guaraní) se llevó a cabo en la Escuela de Yacuy donde participaron diferentes comunidades de la etnia Guaraní del departamento San Martin y Orán , y el municipio de Tartagal. Allí se conformaron mesas de diversidad de género, cultura, prensa y educación. Uno de los temas que preocupa a los pobladores es la inseguridad, y con el municipio se gestiona la creación de un destacamento policial.
“Yacuy ha crecido lo suficiente para que pueda contar con un destacamento. De esa manera lo estamos gestionando, y con el director de la UR4 se trabaja en conjunto” aseguró el Secretario de Gobierno Santiago Vargas. También recordó que durante la época mas complicada de la pandemia, fue una de las comunidades que mas trabajó con los controles de acceso. Paulino Ignacio, presidente de la comunidad Yacuy dice que “es la primera
vez que se hace esta jornada allí, y que los temas importantes tratados fueron las tierras, escrituras y otras necesidades como personería jurídica para las comunidades y le planteamos al municipio y al diputado Monteagudo el destacamento Yacuy.”
Por su parte el diputado Monteagudo aseguró que “se trataron temas generales, pero sobre todo la inquietud de la parte productiva. Creo que si logramos entablar algo que sea extensivo, podemos soñar con un departamento pujante”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar