fbpx
Tartagal

Gustavo Sáenz: “Por ahora no se suspenden las clases”

Salta Desde el Grand Bourg, el gobernador firmó un decreto de necesidad y urgencia declarando la emergencia sanitaria en Salta por seis meses y anunció la conformación de un comité operativo de emergencia a cargo del ministerio de Salud.

El gobernador Gustavo Sáenz ofreció una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno informando las medidas que toma la provincia en medio de casos sospechosos de coronavirus. Acompañaron la ministra de Salud, Josefina Medrano; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y su par de Educación, Matías Cánepa.El mandatario decretó este viernes la emergencia sanitaria para la provincia por seis meses, con la posibilidad de poder ampliarla por otros seis ante el avance del coronavirus en la Argentina.

“Queremos llevar tranquilidad” ante la psicosis por la enfermedad, dijo. El decreto de necesidad y urgencia contempla además la conformación de un comité de emergencia que estará compuesto por distintos ministerios y estará a cargo de la Cartera de Salud. Sáenz indicó que por ahora no está prevista la suspensión de clases en ninguno de los niveles, aunque si las circunstacias cambiarán, volverán a evaluar la medida.

Por otra parte anunció que habilitarán la línea gratuita 136 para consultas sobre la enfermedad, informar que una persona padece algunos de los síntomas o cualquier otra duda vnculada al coronavirus. Asimismo se podrá denunciar a través del 9-1-1 a aquellas personas que no estén cumpliendo la cuarentena.

El avance de la pandemia mundial ya afecta en Salta donde funcionarios municipales permanecen en cuarentena y hay, al menos, cuatro casos sospechosos en estudio, según informó el mismo Ministerio de Salud Pública.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar