fbpx
Provinciales

Habilitada la cuarta aplicación de Vacunas COVID-19

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial informó sobre la disponibilidad de dosis para una cuarta aplicación de la Vacunación COVID-19 en la provincia. Las mismas, están disponibles para aquellas personas que no respondieron inmunológicamente de manera adecuada o generaron un rechazo a las primeras dosis.

En este caso, son aquellos pacientes con inmunocompromiso severo, es decir que tengan las defensas bajas, personas trasplantadas con órganos sólidos o médula ósea, pacientes con problemas hemato oncológicos (diferentes tipos de cánceres), personas con VIH o pacientes que reciban cualquier tratamiento médico que provoquen disminución de las defensas.

Carla Vesprini, jefa programa de inmunización del Hospital Juan Domingo Perón, aseguró que este refuerzo o “cuarta dosis” se encuentra disponible en nuestra ciudad y los interesados en recibirla deben haber pasado 4 meses de la última aplicación. Para ello deben acercarse a los centros de salud y vacunatorios con el carnet y DNI. “Los que ya tengan las tres dosis están cargados en la base de datos a nivel nacional por lo cual no tendría ningún problema en recibir este refuerzo”, aseguró. 

Ante la consulta sobre la cantidad de vacunados en la ciudad, Vesprini sostuvo: “Hay un gran porcentaje de la población vacunada, pero también hay datos estadísticos que aseguran que las personas que no se vacunan, por lo general, son jóvenes y adolescentes”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar