fbpx
Tartagal

#Habilitan el turismo interno desde el viernes- serán 3 etapas

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia resolvió la vuelta de la actividad turística solo en los municipios que decidan sumarse a la medida.

Tras una reunión que tuvieron los integrantes del COE y referentes del sector turístico de la provincia se aprobó un plan de reactivación de la actividad, que establece un programa gradual de cuatro etapas.

La primera etapa iniciará el 30 de octubre, con la apertura del turismo interno. Los municipios podrán adherir voluntariamente al plan.

A partir del 9 de noviembre está previsto dar lugar a la segunda etapa que incorpora la posibilidad de recibir turistas de países limítrofes (Chile, Bolivia y Paraguay) por vía aérea.

En cuanto a la apertura de las fronteras, esto estará sujeto a las disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional.El inicio de la tercera etapa se prevé para el 1 de diciembre, con la apertura para las provincias del norte argentino (Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).

En la cuarta etapa se planificó la integración del resto del país en el plan de reapertura turística, considerando las previsiones de apertura nacional para la temporada de verano este periodo iniciará el 1 de enero de 2021.Respecto a la presentación y aprobación de este Plan de Reactivación el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, manifestó que “Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo. Siguiendo este camino vamos a lograr acelerar la recuperación del turismo en Salta”.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, la Provincia ha trabajado en la generación de herramientas de asistencia y desarrollo para el turismo, entre ellas se destacan la Ley de Emergencia Turística, las diferentes líneas de asistencia y financiamiento que se gestionaron de forma conjunta con el Gobierno Nacional, el desarrollo y aplicación de los protocolos sanitarios que permitieron la reapertura del turismo interno en junio y la reciente obtención del sello internacional “Safety Travel Stamp” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar