Luego de que se haya llevado a cabo una asamblea en el salón del gremio ATE, los trabajadores Municipales decidieron convocar a un paro que se concretará a partir de las 00:00 y durante todo el día miércoles.
Además de no presentarse a trabajar, los afiliados a este gremio se movilizarán hacia la Municipalidad de Tartagal con una previa concentración en el Salón de ATE. La manifestación se debe a la protesta ante el último comunicado por parte de la Municipalidad, donde registraban un aumento del 7,5% en los sueldos (sumado el 20% no escalonado que habían acordado en los primeros meses del año). Cabe destacar que ante este último aumento decretado por el Municipio, llegó al mismo importe de la Provincia -Con la diferencia que Tartagal lo realizó en 2 tramos, mientras que la Provincia lo hizo de una manera escalonada en 7 tramos en total-.
Fermín Hoyos, secretario de ATE en el departamento San Martín, se puso al frente de la asamblea y en su discurso afirmó que habrá un grupo que se posicionará en la base de trabajo de la Municipalidad a las 6:00 de la mañana para impedir el egreso de los vehículos y de esta manera no puedan trabajar. “El paro es por tiempo indeterminado”, afirmó Hoyos.