Provinciales

Hailey Browne hace historia al convertirse en la primera deportista transexual en un equipo profesional

Nota principal

Hailey Browne hace historia al convertirse en la primera deportista transexual en un equipo profesional

Nació como Harrison pero se convirtió en mujer. Y ahora compite en la Liga Nacional Femenina de hockey sobre hielo de Estados Unidos.

Nació como Harrison, pero por una decisión personal se transformó en Hailey. Primero cambió su nombre y perfil en redes sociales, su documento y su mail. Pero lo que más le costó fue cambiar de liga deportiva. Aunque lo consiguió.

Así fue como se convirtió en la primera deportista transexual en un equipo profesional, ya que Hailey Browne firmó con las Beauts Buffalo de la Liga Nacional Femenina de hockey sobre hielo de Estados Unidos (NWHL).

Leé también: La Justicia ordenó que la jugadora de Hockey trans vuelva a la cancha

En su debut en el torneo se dio el lujo de meter el único gol de su equipo en la caída 4-1 ante las Boston Pride, y apenas pudo contener las lágrimas. “Si alguien me pregunta alguna vez cuál ha sido el mejor momento de mi vida, sin dudas éste será uno de ellos”, declaró tras el partido. “Fue increíble oír a la multitud vitorear tan fuerte mi nombre. Estaba eufórica, fue el momento perfecto”, recordó.

Browne empezó jugando en el circuito junior masculino de Canadá, hasta que fue reclutado por la Universidad de Maine para jugar en la División I de hockey con una beca. Se graduó en 2014 y fue entonces cuando confesó que era transexual. Y ahora pudo cumplir su sueño de jugar en al liga femenina.

Todo Noticias Todapasión Ver comentarios

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar