fbpx
Provinciales

Hay protocolo para clases presenciales


El COE Provincial se reunió esta semana para analizar el plan jurisdiccional de retorno a clases que presentó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, los alumnos de toda la provincia vuelven a las aulas el 1 de marzo.

Ricardo Villada informó que el COE ya recibió informes en donde ya hay actividad presencial en las escuelas. Y agregó:
《Estamos ahora evaluando el transporte, el establecimiento escolar, para que nuestros chicos vuelvan a las aulas》

Asi mismo Roxana Celeste, Secretaria de gestión educativa dijo que, si bien《Comenzamos a trabajar para que los chicos vuelvan a clases. Tienen que entenderse que no van a  volver a una presencialidad total, es decir no todos estarán los mismos días, si no, que será por grupos. Y Se respetará el distanciamiento.
También aquellas instituciones que tengan albergue, tendrán otro protocolo. Pero Trataremos que tengan la mayor presencialidad. Y se llevará a su domicilio una serie de actividades para hacer en casa los días que no tenga las clases presenciales》

Protocolo 2021:

•El uso obligatorio de barbijos y/o tapabocas durante la permanencia en la unidad educativa, la higiene frecuente de manos, la ventilación de ambientes, la desinfección de superficies y la disponibilidad de alcohol en gel, o sustitutos de igual efecto sanitario, para quienes circulen en el establecimiento.
Además, prevé las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad en los distintos ambientes y espacios comunes (aulas, salones, comedores, baños), como así también el período de alternancia entre presencialidad y no presencialidad por parte de los alumnos.

Por último, Dra Analia Acevedo, Directora del área de vigilancia epidemiológica, informó que en las instituciones públicas y privadas tendrán un profesional de la salud en el establecimiento.
Y en las escuelas se establecerá lugar para aislamiento y su protocolo para detectar algún caso posible positivo de Covid.
En caso de un positivo se evaluará los contactos estrechos sea alumno o docente y se tomaran las medidas como se toma con cualquier positivo de coronavirus.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar