INFORMATIVOTartagal

Historia del Huevo de Pascuas

Los domingos de resurrección o domingos de pascuas se regala un tradicional huevito de chocolate. ¿Alguna vez te preguntaste de dónde o el por qué surge esta peculiar tradición? bueno nosotros te lo contamos.

desde hace tiempo, algunos de los primeros cristianos consideran al huevo como el símbolo de Resurrección de Jesús, en la Edad Media al llegar Pascuas los huevos se pintaban de una forma tan colorida dado que eran los objetos presentes más preciados durante esos seis días, hasta el punto que en el siglo XVII, el Papa Pablo V bendijo al huevo en una plegaria, quizás para olvidar la prohibición decretada por la Iglesia en el siglo IX, de no consumirlos durante toda la cuaresma.

La llegada de la Pascua suponía el levantamiento de la norma y el fervor por los huevos se desataba, tanto en la cocina como en los regalos entre familiares, amigos y sirvientes. Suponía desquitarse de la penitencia impuesta durante cuarenta y seis días. Era el festín del huevo porque éste representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Como la conservación de los huevos durante la cuaresma era problemática -no había frigoríficos-, lo habitual era bañarlos en cera líquida. Así, la fina capa protectora que los cubría permitía mantenerlos más frescos. De ahí vino la costumbre de colorearlos y decorarlos con ceras

Con el tiempo, la Iglesia levantó el veto al huevo, pero eso no impidió la costumbre de celebrar la Pascua consumiéndolos y regalándolos. Costumbre que ha perdurado hasta el día de hoy.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar