En el marco del Quinto Operativo Socio-sanitario realizado en coordinación entre el Hospital Pte. J. D. Perón y el Municipio de la ciudad de Tartagal, se trabajó en el día de ayer en la Comunidad Sachapera 1, realizando atención sanitaria. El objetivo principal es acercar al sistema sanitario bajo la estrategia de atención primaria de la salud y brindar respuesta a las necesidades de la población. Cabe destacar que hasta el momento 132 familias fueron beneficiadas en dicha comunidad. Se asistieron a 35 familias con visitas de los agentes sanitarios y supervisores intermedios; 56 familias con control y asesoramiento nutricional; 30 pacientes con atención obstétrica, 22 prestaciones de enfermería y 8 análisis de laboratorio.
Por otro lado se realizaron las siguientes actividades: Completar calendario de inmunizaciones a todas las familias de sachapera 1; Preveción de dengue y zika con entrega de repelente; desparacitación; consejería de salud sexual y reproductiva con entrega de métodos anticonceptivos; controles prenatales a embarazadas; prevención de diarreas con entrega se sulfato de zinc; derivaciones para los asesores de la secretaria de desarrollo humano; derivaciones para la guardia central para atención de mayor complejidad, derivación por consultorio externo para especialistas del Hospital.
Desde el Hospital Juan Domingo Perón se informa que seguirán articulando este tipo de actividades entendiendo al sistema de salud como un componente del desarrollo social y como un instrumento de justicia.