fbpx
Tartagal

#HospitalMosconi- Renuncia y denuncia del ex gerente Aramburu

Cristian Aramburu presentó una extensa renuncia al ministro de Salud, Juan José Esteban, en la misma dioconocer los motivos que lo llevaron a tomar la decisión después de haberse hecho cargo de ese hospital al inicio de la pandemia , con su título de odontólogo, “ya que ningún médico quería hacerse cargo en el momento más difícil”, recordó.

Aramburu pidió su traslado a otra área operativa y destacó “lo que estamos padeciendo mi familia y yo son actitudes cuasi mafiosas y no estoy dispuesto a poner en riesgo a mi esposa y a mi hijo”, aseguró a un medio provincial.

El odontólogo mosconense presentó su renuncia el jueves 17 de diciembre , luego de una serie de controversias y enfrentamientos con el plantel médico y algunos técnicos que prestan servicios en ese hospital; una de las jurisdicciones más extensas de la provincia, pero carente de todo para funcionar dignamente.

Recordemos que vecinos, mediante colectas, y empresas que operan en la zona, proveyeron insumos y medicamentos para enfrentar al coronavirus.

Aramburu además denunció un manoseo político por parte de una legisladora provincial y explicó”el último mal momento que pasé lo tuve por la diputada provincial Gladys Paredes, quien me llamó para reclamarme por el fallecimiento por desnutrición de una nena wichi que se produjo al inicio de esta semana. La saludé y me respondió “para ustedes deben ser buenos días’. Esa prepotencia venía de una persona que siendo médica y legisladora jamás se acercó por el hospital de Mosconi. Según ella, tiene la fórmula para terminar con la desnutrición infantil pero en el hospital de Mosconi no la vimos nunca y jamás nos acercó su modelo de trabajo.

La renuncia presentada obedece precisamente a ese manoseo político, al apriete y a la ausencia total de los funcionarios de salud de la provincia que en lugar de defender a los que queremos trabajar por la salud de los más vulnerables, nos dicen que ante acusaciones infundadas, agravios, nos tenemos que mantener callados y con bajo perfil”.

El profesional odontólogo también remarcó que una de las ambulancias que le había mandando la Provincia, y tal como sucedió en el hospital de Salvador Mazza, fue reclamada por el nivel central y debió ser devuelta.

“Quiero agradecer a la población de General Mosconi y a las empresas que operan en la zona por la ayuda que recibimos durante la pandemia porque del Ministerio recibíamos muy poco y de ninguna manera podríamos haber enfrentado la situación sin los materiales que estas empresas nos donaron”.
Según lo expresado en la carta de renuncia en el Nosocomio había privilegios que se terminaron.

“El primer día a cargo de la gerencia tuve el reclamo de la encargada del servicio de nutrición que me dijo que estaba cansada de tener que cocinarle platos especiales para todos los médicos. Unos quieren pollo al horno con papas doradas, otros piden colita de cuadril y otros quieren lomo con puré’. Le dije que eso durante mi gestión se terminaba porque el menú iba a ser igual para todos, pacientes, enfermeros y médicos, porque acá no había privilegios ni castas superiores; y el médico que quería un plato especial que vaya y se lo compre. Ese fue el primer motivo de enfrentamiento con mis colegas que me denunciaron por abuso de autoridad, malversación de fondos, por usurpación de títulos y no sé cuántos otros hechos, mientras salían por todos los medios de comunicación a injuriarme; pero como desde el Ministerio me dijeron que yo tenía que mantener el bajo perfil, nunca pude defenderme de tantas acusaciones falsas y ellos tampoco me defendieron ni me protegieron”, detalló.

El profesional denunció además que su esposa, que es personal del hospital, recibió amenazas telefónicas permanentes y destacó que su trabajo más difícil fue hacer cumplir el horario de trabajo de los profesionales médicos.
Aramburu consideró que su renuncia “no tiene un paso atrás”.

Fuente El tribuno

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar