"No estoy apurado por pensar en otro maldito álbum", había dicho Iggy Pop tras lanzar Post Pop Depression en marzo de este año. Pocos meses después de trabajar con Josh Homme -que produjo el material-, Dean Fertita de Queens Of The Stone Age y Matt Helders de Arctic Monkeys, el ex The Stooges regresó al estudio para grabar nuevas canciones, pero con otros colegas.
"Grabé cinco canciones desde aquella vez que hablamos", le dijo Iggy Pop al Entertainment Weekly, recordando lo que había declarado tiempo atrás al mismo medio. La figura del punk –que estuvo hace semanas en Buenos Aires– contó las últimas novedades en una serie de entrevistas que otorgó por el lanzamiento de Gimme Danger, el documental de The Stooges que se acaba de estrenar en Estados Unidos.
Aunque volvió a pasar por el estudio, aclaró que esos tracks no pertenecerán a ningún disco propio. "Fueron grabaciones que hice porque alguien me llamó y me dijo: '¿Querés cantar conmigo?'. Fue más como invitado", explicó, pero no reveló cuáles fueron los colegas que levantaron al teléfono para tenerlo en el estudio. "¡No puedo decirte quiénes son!"