IGI es una jóven salteña quién fué abusada en banda por nueve hombres y en proceso de legitima defensa asesinó a uno de ellos. Por esto se encuentra detenida hace siete meses en la capital salteña. El caso está enmarcado como lesbofobia ya que los agresores expresaron que la violarían para que fuera mujer haciendo alusión a su condición sexual.
Cabe destacar que ninguno de los agresores esta detenido, por lo que la semana pasada se realizó una marcha en la ciudad de Salta por ser considerado éste un caso testigo de lo que sucede en la provincia. Se solicita que hayan protocolos de actuación con perspectiva de femicidio. En comunicación con Mónica Menini referente de la mesa NI UNA MENOS expresó que «…Cuando una mujer se defiende de un ataque es ella la que queda presa, tenemos jueces conservadores…»
En el diálogo hizo referencia al caso de una mujer que fue brutalmente golpeada en Salvador Mazza frente a sus hijos y por esto perdió un embarazo. La causa fué caratulada como muerte por aborto y nunca se logró la re caratulización del caso como Feminicidio.