INFORME ESPECIALINTERNACIONALMÚSICA/ESPECTÁCULOSTartagal

I’m Just Ken ganó como mejor canción en los Critics Choice Awards

El domingo 14 de enero se realizó la entrega de los Critics Choice Awards, en donde el actor que le dio vida al personaje de Ken en la película de Barbie, Ryan Gosling se volvió el protagonista por su reacción cuando la canción de I’m Just Ken ganó el premio a Mejor Canción imponiéndose ante la favorita What Was I Made For de Billie Eilish, y Dance the Night, la contribución de Dua Lipa al universo cinematográfico de Barbie, lo cual ha generado toda clase de reacciones en redes.

Contrario a lo habitual en las celebraciones de premios, donde los ganadores parecen tener un discurso listo y un claro camino hacia el escenario, Gosling mostró una auténtica incredulidad cuando se anunció que I’m Just Ken era la ganadora. La cámara reveló su sorpresa en vivo; el actor se veía completamente escéptico, como si todo fuera parte de una broma elaborada.

Los escritores de la canción, Mark Ronson y Andrew Wyatt, junto con Ryan Gosling, fueron llamados para aceptar el premio. Sin embargo, Gosling permaneció entre el público, aplaudiendo y alentando a sus compañeros desde la mesa, sin poder creer lo sucedido.

En su discurso de aceptación, Ronson destacó la importancia de Gosling en llevar la canción a la vida. “Ryan Gosling, este premio es tanto tuyo como nuestro”, afirmó, y Gosling respondió a estas palabras brillando con una sonrisa desde la audiencia. “Hiciste que el mundo, y la audiencia, se enamorara de esta canción con tu inigualable actuación, así que gracias”.

¿De que trata la canción de Ken?

La pista muestra al personaje de Ryan, Ken, reflexionando sobre su propósito en la vida en relación con Barbie mientras está en guerra con un ejército de otros Ken. En la segunda mitad de la película se insiste constantemente en que la identidad masculina se construye en gran medida sobre lo que alguien tiene (un buen auto, una casa grande, una novia atractiva, etc.) en lugar de quién es alguien. Por lo tanto, cuando se les quitan estos bienes, los hombres sienten como si les estuvieran despojando de sus identidades.

Sin embargo, esta canción es el paso de Ken en la dirección correcta, ya que se examina a sí mismo en la capa más básica y reconoce que puede ser simplemente un Ken. La declaración evoluciona simultáneamente a medida que se desarrolla la canción; el primer coro restando importancia a sus habilidades y el segundo coro como un bastión de autoaceptación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar