La obra prevé la optimización de pozos de abastecimiento, junto a la construcción de nuevas cisternas y un acueducto entre Tartagal y Yacuy. El propósito es incrementar los caudales de agua y la capacidad de reserva.
En el Departamento San Martín se encuentra en marcha una importante obra de agua, que permitirá mejorar el servicio en las localidades de Tartagal y General Mosconi.
El gerente técnico de Aguas del Norte, Javier Jurado, informó que se ejecutará un nuevo acueducto entre Tartagal y Yacuy, y se realizará la optimización de 4 pozos de abastecimiento para incrementar los caudales de agua.
Además, la obra prevé la construcción de nuevas cisternas que permitirán mejorar la capacidad de reserva. En el caso de Tartagal, se construirá una cisterna de 4 millones de litros, lo que duplicará la reserva actual.
Con respecto al nuevo acueducto, que tendrá 18 km de longitud, Jurado explicó que será una vía adicional de transporte de caudales y trabajará en forma independiente al Acueducto Itiyuro. “Esta nueva red resulta fundamental para el servicio ya que, ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse en el Acueducto Itiyuro, permitirá continuar con el abastecimiento”, destacó.
Se trata de una obra de importantes dimensiones, que registra avances en distintos frentes. Se estima que los trabajos finalicen hacia fines del presente año.