jueves, julio 18, 2024
11 C
Tartagal
jueves, julio 18, 2024

INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DE SALUD INTERCULTURAL DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL HOSPITAL DE TARTAGAL

Ciudad FM

El Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal inauguró el pasado 19 de septiembre la Oficina de Salud Intercultural de los Pueblos Originarios para reducir la brecha comunicacional.

La creación de esta oficina expande indudablemente el avance en materia de derecho y comunicación con los sectores más vulnerables. Puesto que, en muchas ocasiones difiere el idioma y las costumbres. Por tanto, el Dr. Pedro Urueña establece que es necesario que el lugar que ofrecen sea amigable para las personas que llegan de las diferentes comunidades al hospital, ya que el mismo funciona como contención además de velar por la salud de los pacientes. Como así también facilitar el trámite de los diferentes papeles a realizar.

La misma está “enfocada en brindar acceso y mejorar la atención a las comunidades originarias”, dijo Lic. María Elena Dorigato, Subsecretaria de Medicina Social de la Provincia de Salta. 

De modo que, “lo que se está buscando es disminuir las brechas en el lenguaje, el idioma, la cultura y que podamos hablar y entendernos”, explicó el Dr. Juan Pablo Castillo, Director de APS de la Provincia de Salta.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias