fbpx
ProvincialesSin categoría

Inauguran la cátedra abierta «Justicia cotidiana» en la Universidad de Morón

Educación

19/02/2017 universidad

Inauguran la cátedra abierta "Justicia cotidiana" en la Universidad de Morón

La casa de estudios y el Ministerio de Justicia de la Nación acordaron la realización en conjunto de la cátedra a partir del ciclo lectivo 2017.

El objetivo del ciclo, que incluye clases teóricas, talleres y jornadas, es promover la reflexión en torno a que el trabajo de la justicia no se agota en la tarea dentro de los tribunales.
"Romper con la idea de que 'es otro' quién está a cargo de la justicia implica una jerarquización del concepto de ciudadanía a partir del cual cada ciudadano es un actor insoslayable en la solución pacífica de sus conflictos y debe asumir su responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa y pacífica", informó en un comunicado la Universidad de Morón.
La introducción al concepto de justicia como valor, los modelos participativos y adecuados de resolución de conflictos, la anomia y el apego a las normas; cómo resolver situaciones cotidianas vinculadas con el derecho y la relación de los argentinos con la ley son algunos ejes que tomará el equipo docente junto a figuras del sector público, académico y la sociedad civil bajo la conducción de Mauricio Devoto, secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar