Personal de la Fuerza con la colaboración del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras, interceptó al individuo mientras realizaban tareas de patrullajes en la localidad de Aguas Blancas.
Hay un detenido.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 16 kilos 498 gramos de cocaína en la provincia de Salta.
Efectivos “Sección Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” con apoyo de medios tecnológicos Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras, mientras efectuaban un patrullaje por el sector denominado “Basural”, observaron a dos hombres que se desplazaban por la zona montuosa del lugar y al ver a los gendarmes emprendieron una veloz huida.
Inmediatamente, los uniformados le dieron la voz de alto y detuvieron a uno de los ciudadanos quien llevaba una mochila en su espalda. Ante la presencia de testigos, los funcionariosconstataron que en el interior del morral se hallaban 15 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes y un teléfono celular.
Al ser sometidos a pruebas de campo Narcotest dieron positivo para cocaína arrojando un total de 16 kilos 498 gramos.
El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la droga y demás elementos de interés.