fbpx
NACIONAL

Influencer inició una jornada solidaria y tuvo que irse en un patrullero

Hace días atrás el influenciar Santiago Maratea logró recaudar una suma importante de dinero para comprar dos ambulancias para Misión Chaqueña en el norte de Salta. A través de las redes sociales, sus seguidores aportaron desde $10, logrando así la compra de dos movilidades. “Gente, ya tenemos la plata para las ambulancias. Gracias a todos” dijo Santiago en un video de Instagram. Aprovechando el fin de semana largo emprendió viaje hasta el norte argentino donde en Embarcación se encontraría con Omar Gutiérrez, miembro de la comunidad wichí que conoció en 2019 y que se comprometió a hacerse cargo de uno de los móviles para el bien común de sus vecinos. En tanto, la otra camioneta iba a ser entregada a la fundación Pata Pila, liderada por Diego Bustamantwe, que combate la desnutrición infantil en las comunidades guaraní, chané y wichí.
En este viaje,además había ropa, agua y comida para donar a las comunidades originarias. Todo marchaba bien en Misión Chaqueña, la gente recibía lo que se prometió hasta que apareció un grupo de personas exigiendo  una ambulancia y la construcción de un pozo de agua a Maratea, pedido que fue tomado por el influencer. Pero esto no terminó allí ya que se hizo presente la nueva comisión de Misión Chaqueña exigiendo que las ambulancias no sean entregadas ni a Omar Gutierrez ni a la fundación Pata Pila. Los ánimos estaban caldeados, se produjo una especie de piquete,motivo por el cual la policía le pidió a Santiago y a su equipo que se retiren porque la situación se estaba poniéndo candente.
Prácticamente, abandonó la comunidad en un patrullero protegido por la policía.
Finalmente, las camionetas quedaron a cargo de Omar Gutiérrez confiando en él, ya que Pata Pila desistió de una de ellas entendiendo que “las cosas se hicieron mal”
“Me asusté un toque. No sabía que hacer. Nos fuimos de allí custodiados por la policía. Confio en Omar porque se que el podrá encargarse de todo” explicó Maratea.

Mirá acá el video de Santiago explicando la situación

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar