sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Informarán sobre las reservas de agua en Salta

Ciudad FM

Salta Informarán sobre las reservas de agua en Salta

02 de febrero 2017 – 01:30 Por el Día de los Humedales habrá actividades en el Parque del Bicentenario y en el Centro Cultural América.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Para celebrar el Día de los Humedales y promover el cuidado de estos espacios en Salta, hoy se realizará una serie de actividades que se centrarán en el Parque del Bicentenario y en el Centro Cultural América. Felipe Usandivaras, del COA (Club de Observadores de Aves) Salta, contó que comenzarán a las 8.15 con un tour de observación de aves en el predio del parque.La actividad se realizará en la laguna artificial, que ocupa 11 hectáreas. En este espejo de agua habita una rica fauna, lo que lo convierte en un espacio ideal para los amantes de la naturaleza y de la fotografía. Desde las 9 se instalará en la entrada del parque un stand informativo, donde se brindará asesoramiento por medio de material audiovisual y folletería sobre los humedales de la provincia, su importancia y acciones de conservación.A las 18, en el Centro Cultural América, el biólogo Flavio Moschione (APN – COA Salta) brindará una charla denominada "Los humedales de Salta: paraíso para las aves y la biodiversidad".A las 19 será el turno de la Yanina Bonduri, de SiPAP y de la secretaria de Ambiente, quien disertará sobre "La diversidad de humedales en Salta. Acciones para conservar ecosistemas clave".Las actividades son organizadas por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, COA Salta, el Parque del Bicentenario, el Sistema Provincial de Áreas Protegidas y la Secretaría de Ambiente de Salta.

Funciones

Los humedales son vitales para la supervivencia humana por su diversidad biológica y como fuentes de agua.La función esencial de estos espacios naturales es la reducción del impacto de acontecimientos extremos, inundaciones, sequías y ciclones.De acuerdo a la definición que difunde la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Nación: "El término humedales se refiere a una amplia variedad de hábitats interiores, costeros y marinos. Generalmente se los identifica como áreas que se inundan temporariamente, donde el agua subterránea aflora en la superficie o en suelos de baja permeabilidad cubiertos por agua poco profunda. Todos los humedales comparten una propiedad primordial: el agua juega un rol fundamental en la determinación de su estructura y funciones ecológicas". También se destaca que la degradación de los humedales y la declinación en la cantidad y calidad del agua en el planeta son causales de deterioro de la salud humana, especialmente en los países en desarrollo.  Cargar más comentarios…

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias