Se realizarán durante el mes en las distintas unidades carcelarias. Ascienden en total 917 efectivos penitenciarios. El 30% de los reconocimientos fueron otorgados a mujeres destacadas por su labor en la Institución.
El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios comenzó a efectivizar los 917 ascensos al grado inmediato superior 2.021 del personal penitenciario de la provincia.
Se llevó a cabo la primera ceremonia en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Salta. Contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause, el director General del Servicio Penitenciario de la Provincia, Néstor Guaimás, la subdirectora General, Marta Padilla y miembros de la Plana Mayor Penitenciaria.
Al respecto Krause destacó la importancia del trabajo que realiza el personal penitenciario femenino en la Institución e indicó que más del 30% de los ascensos otorgados este año fueron a mujeres penitenciarias destacadas por su labor.
El ascenso al grado inmediato superior es un reconocimiento al profesionalismo, capacitación y servicio del personal, según lo determinan las juntas calificadoras de las diferentes áreas del SPPS.Los actos se realizarán durante el mes de enero en las distintas unidades carcelarias respetando los protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia.
El día de hoy lunes 18 de enero se realizará la ceremonia en San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal. El martes 19 del corriente será en San José de Metán, el miércoles 20 en Alcaidía General N° 1 de Salta, y en la Unidad Carcelaria N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma.
El día jueves 21 de este mes hará en la Unidad Carcelaria N° 7 Granja Penal Santa Teresita en Cerrillos.