fbpx
Provinciales

Inició la vacunación contra COVID-19 a mayores de 60 años

De acuerdo con lo planificado por autoridades sanitarias, la inmunización comenzó con el personal de salud. Los primeros inoculados fueron tres profesionales del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera.

El Ministerio de Salud Pública informa que se inoculó a los tres primeros trabajadores de la salud, mayores de 60 años, con la Sputnik V, en el vacunatorio del hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera.

Los profesionales a los que se le colocó la primera dosis de la vacuna rusa son: el médico clínico Emilio Alderete, de 65 años, que atiende en la guardia general del nosocomio; el chofer de la ambulancia Juan Vargas, de 63 años, quien realiza traslados de pacientes dentro del área operativa XVIII y derivaciones a la ciudad de Salta; y la enfermera Rosa Zelarayán, de 64 años, que ejerce sus funciones en la guardia pediátrica de la institución sanitaria.

“Desde la aplicación de la primera dosis –esta mañana- los hemos estado monitoreando a nuestros colegas. Hasta el momento no han presentado ningún efecto adverso, reacción ni dolor”, dijo una de las enfermeras del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Vanesa López.

Cabe destacar que, ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación de la vacuna rusa a personas mayores de 60 años.

En el documento que hizo circular el organismo se manifiesta que, una vez analizada la nueva información aportada para la Sputnik V, la misma “se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.”

Fuente: prensa de la Provincia

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar