sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Inició una huelga de hambre el sargento preso en Tartagal

Ciudad FM

Policiales | Tartagal | Homicidios | narcotráfico Inició una huelga de hambre el sargento preso en Tartagal

28 de enero 2017 – 00:30 Fue liberado en una causa pero tiene otra más abierta por robo. Este año ya son cuatro los policías con pedido de baja de la fuerza.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} El sargento Luis Rafael Cardozo, detenido por supuestamente integrar una banda delictiva en Tartagal, inició ayer una huelga de hambre aparentemente para reclamar su libertad.Cardozo fue detenido el miércoles por la denuncia de un puestero del paraje Tres Quebradas, que lo señaló como uno de los integrantes de una banda de cuatro hombres que el 20 de diciembre pasado lo maniataron y le intentaron robar. Según lo manifestado por el puestero, al no encontrar dinero le habían sustraído una linterna.El miércoles, cuando la Policía allanó un domicilio de Cardozo, no encontró la linterna y el fiscal de esa causa, Gonzalo Vega, ordenó su libertad.Sin embargo, en ese momento intervino el fiscal penal Pablo Cabot, quien ordenó que continúe preso por otra denuncia de un robo de $5.000, 5 celulares y una tablet a una familia del barrio San Silvestre.Tras ser arrestado, Cardozo fue llevado a la comisaría 42 (donde él se desempeñaba) y a las pocas horas fue trasladado a una celda de Infantería. "El sargento se abstuvo de declarar en las dos causas e inició una huelga de hambre para pedir su libertad", reveló una fuente cercana al caso.

Pedidos de baja

En los 28 días transcurridos de este año ya hay cuatro policías de la provincia con pedidos de baja, confirmó ayer el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero. A ellos se suman otros 69 efectivos en igual condición.El funcionario explicó que los pedidos de baja son por incumplimiento de servicio, violencia intrafamiliar o posibles vinculaciones delictivas.En 2016 se efectivizaron 32 bajas, recordó Ovejero.Tras la detención del sargento Cardozo, el secretario de Seguridad confirmó que se había iniciado un sumario en Asuntos Internos. Y ante la posibilidad de que existieran otros efectivos involucrados en una supuesta banda delictiva, pidió información a las Fiscalías Penales actuantes y al Juzgado de Garantías de Tartagal, para tomar las medidas que correspondan."Vamos a ir a fondo; en nuestra gestión hemos desenmascarado y puesto a disposición de la Justicia a muchos policías. Hay investigaciones internas en proceso, con intervención de la Justicia", añadió.El informe de la Secretaría da cuenta también que hasta el momento hay 36 policías detenidos, entre los cuales 12 fueron apresados por causas vinculadas al narcotráfico; otros 2 por abuso; 8 por exceso policial y 3 por homicidios, coimas y lesiones."El último detenido es el sargento de Tartagal", afirmó el secretario. Aparecen

 Cargar más comentarios…

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias