fbpx
Tartagal

Instancias Municipales de los Juegos Evita para Adultos Mayores 2022

Como parte de la continuidad de actividades de los Juegos Evita 2022, se llevaron a cabo las instancias municipales de las disciplinas de Adultos Mayores que consisten en Tejo y Sapo. Los deportistas pertenecen a los distintos centros de jubilados de la ciudad de Tartagal y en los que se han destacado varios.  Luego de que se definan los finalistas, se coordinará la participación a nivel zonal con los municipios de Urundel y Embarcación para definir la sede zonal. 

Edith Castillo, directora de Discapacidad y Adultos Mayores municipal, definió como exitosa la calificación de los distintos participantes que año a año se suman a los juegos. “Los ganadores de estas instancias nos representarán en las fases zonales de las categorías sapo y tejo. Son muchos los que se sumaron, de los distintos centros de jubilados”, expresó Castillo y agregó: “Esto es muy lindo. Es la primera vez que trabajo en este tipo de evento deportivo y de nuestra parte seguiremos trabajando con la gestión municipal para que los adultos mayores se sientan más contenidos”.

La actividad, coordinada en conjunto con la Directora de Deportes Paola Muñoz, permite conformar a los representantes de la zona a la próxima instancia que consistirán en un participante masculino, una femenina y una mixta en ambas disciplinas. Mientras tanto, Muñoz confirmó que Tartagal será sede de la etapa zonal, prevista para fines de julio, en voley, gimnasia artística y taekwondo de la actual  edición de los Juegos Evita. Además, disciplinas como el básquet, atletismo, handball y fútbol se espera la confirmación de la definición provincial estipulada para agosto y luego del receso de vacaciones.”

De forma particular, la directora de Deportes comentó sobre la recepción y acompañamiento a visitantes deportivos a nuestra ciudad. “Hemos recibido a una delegación del Club Crucero del Norte de Misiones que vino a participar a un torneo en Mosconi. Ellos están súper contentos y agradecidos con el municipio de Tartagal por el recibimiento”, afirmó Muñoz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar